Instagram cambia sus condiciones de uso

19 Dic

este lunes Instagram lanzó lo que serán sus nuevas condiciones de uso para quienes formen parte de la red social, y entre ellas se incluye la posibilidad de que el servicio use tus fotografías para ganar dinero.

 

¿Instagram podrá compartir nuestra información con Facebook y otras compañías?

Sí, es un tema que ya se veía venir, y también la empresa explicaba que está orientada a ayudar a funcionar mejor con la plataforma de Facebook y que implicaría que un anunciante podría marcar un target más especifico basado en la información que hemos compartido en estas redes sociales, como lugares favoritos, comida, amigos etc.

Aunque la idea suena perturbadora, lo cierto es que no es del todo novedosa y amenazadora, es más probablemente estemos más familiarizados con ella de lo que pensamos, sólo recordemos los “anuncios patrocinados” de Facebook y con ello tendremos una idea de lo que podría suceder. Cabe también señalar que desde el momento en que subimos nuestras fotos, Instagram podría usarlas de diferentes maneras con fines del propio funcionamiento del servicio y además también han especificado anteriormente que pueden colocar publicidad o promociones relacionadas con tu contenido.

¿Instagram podrá vender mis fotos?

No como tal o al menos no a cualquiera, una de las preocupaciones que hemos visto en la web es la idea de que el servicio podría vender las imágenes para que se les dé cualquier uso, sobretodo en anuncios, sin embargo, en los nuevos términos ponen límite en las acciones de la empresa. Es decir, al usar el servicio estás de acuerdo con que alguien use tu información para desplegarla en conjunto con contenidos pagados -pensemos una promoción para la gente del DF- Sin embargo Instagram y cualquier otra empresa no tiene permiso para tomar una de tus fotos ponerle el logo de una empresa y volverla a subir ya que esto implica una modificación significativa a la imagen e Instagram no tiene el permiso para hacerlo.

¿Entonces que puede hacer Instagram con mis imágenes? Hay una parte donde se especifica que Instagram podrá usar las fotografías e identidad en los anuncios “El usuario acepta que una empresa u otra entidad puede pagarnos para que aparezca su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con los metadatos asociados), y / o acciones que realice, en relación con los contenidos de pago, patrocinados o promociones sin compensación alguna el usuario” Significa que las fotos subidas podrían terminar en un anuncio ya sea en Instagram o Facebook.

Si te parece grave probablemente debas ir a Facebook y mirar en los márgenes del lado derecho, ahí veras el nombre de tus amigos vinculados con varias marcas, los anuncios patrocinados que tanto hemos mencionado. La diferencia es que Facebook tiene mucha información y maneras de hacer publicidad, mientras que Instagram sólo puede usar las fotos y metadatos para hacer dinero.

La cosa es que Instagram tiene una clara limitante, porque no todas las fotos pueden usarse para fines comerciales de modo que las marcas y la propia empresa tendrían que usar un poco más de ingenio para vincular la publicidad.

Los nuevos términos de uso se volverán vigentes a partir del 16 de enero y no aplicarán para los usuarios y las fotografías que ya se habían subido desde antes.

 

GRACIAS POR LEERNOS SIGUENOS @B2BSUCOT  Visitanos. www.b2bsucot.com

 

fuente:coneti.ca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: