5 Tendencias del Social Commerce para 2013

3 Dic

– La proliferación de las ventas a través de las redes sociales y la sociabilización de los entornos de venta. Durante el próximo año, vamos a registrar dos tendencias en el ámbito del social commerce. Por un lado, las redes sociales se van a convertir en espacios de venta des de los cuales ofrecer productos en exclusiva o lanzar promociones especiales para los seguidores. Asimismo, muchas empresas querrán evolucionar sus espacios de e-commerce hacia tiendas integradas en las redes sociales.
– Consolidación del M-Commerce. La gran  penetración y el uso de los smartphones se ha traducido en un crecimiento del 300% del comercio móvil global en el último año (un incremento del 152% en Europa). Además, en el último mes el 62% de los usuarios de smartphones en Europa ha realizado compras a través del móvil. Estas cifras evidencian que el móvil se convertirá en un gran aliado para impulsar las ventas, captando más tráfico y fomentando el compromiso con la marca dentro de la tienda. Se prevé que la tendencia del mobile commerce siga creciendo y se consolide, principalmente, con la expansión de las m.sites, los servicios basados en la geolocalización y las transacciones NFC.
– El poder del consumidor. En el 2013 el Consumer Empowerment será una realidad y las marcas deberán de tener muy en cuenta su papel dentro del proceso de venta. Gracias al social commerce, los consumidores dejarán de ser simples compradores de una tienda para tomar parte activa en su definición, de manera que cada cliente“cree” su tienda ideal, disfrutando así de una experiencia de compra única y personalizada.
– Pinterest y su influencia en el social commerce. Pinterest se ha convertido en uno de los grandes jugadores en el sector del social commerce. Gracias a su contenido hipersegmentado y el apoyo que recibe en las recomendaciones de otros usuarios, consigue tasas de conversión más elevadas.
– La fusión de los canales offline y online. Durante el próximo año, constataremos la emergencia de una nueva dimensión en la que la importancia ya no está en el dónde compro sino en el cómo realizo mi compra. Es decir, en el compendio de interrelaciones que se establecen entre las distintas plataformas y canales que desencadenan la compra final. Viralizar un producto mediante las redes sociales para recibir la opinión de tus amigos; realizar consultas a las marcas a través de su canal de Twitter, o aprovechar los descuentos de las redes sociales, se convertirá en algo habitual en 2013.

 

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fuente:Social-Buy.com

 

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