iOS 6

19 Sep

iOS 6 llega este miércoles 19 de septiembre a todo el mundo con numerosas e interesantes novedades, como el nuevo servicio Mapas o Siri en español. Sin embargo, no todo funciona en todos los dispositivos o países, y es conveniente repasar la disponibilidad de los servicios para que nadie se lleve una sorpresa justo después de actualizar.

El nuevo servicio Mapas de Apple sustituye a Google Maps como el sistema de navegación pre-instalado en el sistema operativo móvil de la compañía. Además de mapas en sí, ofrece navegación GPS paso a paso a los usuarios de dispositivos Apple de serie y un interesante modo de visión en 3D llamado Flyover.

Sin embargo, tal y como advierte Apple en su web, no todas las prestaciones son compatibles con todos sus dispositivos con iOS. Flyover y la navegación paso a paso funcionan en el iPhone 4S, el iPhone 5, el iPad 2 o posterior y el iPod touch de quinta generación.

Otra de las novedades del sistema operativo es la llegada del español al asistente de Siri y tampoco funciona en todos los móviles, ‘tablets’ y reproductores.  Siri en español está disponible para el iPhone 4S, iPhone 5, iPad de tercera generación y iPod touch de quinta generación, y requiere acceso a Internet.

 

Disponibilidad de los servicios por países

Como suele ser habitual con los servicios de software que van incorporando los fabricantes a sus dispositivos, no todo está disponible en todos los territorios desde el mismo lanzamiento. Mapas y Siri no son una excepción.

 

Apple ha confirmado información de deportes, restaurantes, búsquedas locales, críticas de restaurantes, integración con Facebook y Twitter en Siri en Español. Lamentablemente se quedan fuera las reservas de restaurantes, una función muy interesante que de momento solo estará disponible en Canadá, Estados Unidos y México. Lo mismo ocurre con las críticas de películas (solo en Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido) y la cartelera de cines (Canadá, Estados Unidos y Reino Unido).

 

Sobre la duplicación AirPlay

Otra de las prestaciones interesante del sistema operativo de la que puede aprovecharse el nuevo iPhone 5 será la duplicación a través de AirPlay en Apple TV. Esta función, permite ver directamente en un televisor la imagen del dispositivo móvil mediante el “set top box” de la compañía de la manzana.

De esta forma, no solo es posible ver fotos o vídeos mediante esta tecnología inalámbrica en el televisor, sino también páginas web, e-mails o aplicaciones. En definitiva, muestra absolutamente todo lo que estemos viendo en el dispositivo iOS, desde el escritorio a la última aplicación ejecutada, de forma inalámbrica.

No obstante, la duplicación AirPlay está disponible en el iPhone 4S, el iPhone 5, el iPad 2 o posterior y el iPod touch de quinta generación, pero no para los modelos anteriores. Además, para disfrutar de AirPlay es necesario tener un Apple TV de segunda generación o posterior.

Por otro lado, está FaceTime, el servicio de videollamadas de Apple entre sus propios dispositivos. Las videollamadas FaceTime requieren un dispositivo compatible con FaceTime y conexión Wi-Fi tanto para quien realiza la llamada como para quien la recibe.

A su vez, FaceTime también permite hacer llamadas a través de redes de telefonía móvil. No obstante, requiere un iPhone 4S, un iPhone 5 o un iPad de tercera generación con conexión de datos. La disponibilidad a través de la red móvil depende de las condiciones de cada operador.

Gracias por leernos siguenos en Twitter:@b2bsucot

 

fuente: www.lavanguardia.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: