Troyano Zeus ataca a usuarios BlackBerry

27 Ago

La seguridad móvil, junto con sus vulnerabilidades, ha sido un tema muy importante en los últimos meses, en donde Android ha sido el más afectado. En un estudio reciente, Kaspersky Lab ha anunciado que hay una nueva versión del conocido troyano ZeuS el cual está infectando dispositivos con BlackBerry.

Zeus es un virus que también es conocido bajo el nombre de Zitmo, el cual ha estado infectado dispositivos Android pero últimamente se cambiaron a la plataforma de BlackBerry, en donde están logrando ser instalados por los usuarios al engañarlos haciendo pensar que es una aplicación de seguridad o una actualización de software. El icono suele llevar un candado, aunque también tiene otras versiones.

En Kaspersky reportan que ya existen hasta 5 variantes de este nuevo troyano que está atacando a la plataforma de BlackBerry, aunque Android no se salva ya que también tiene una versión del mismo virus para dicho sistema operativo. Lo que realiza Zeus es, si se usa de un Banco móvil, se robará la información de mensajes enviados que estén relacionados con el Banco del usuario, para así de esta forma, utilizar esa información para futuros fraudes.

 

GRACIAS POR LEERNOS SIGUENOS EN TWITTER:@B2BSUCOT

fuente:conectica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: