Apple recibe una patente que ha causado revuelo

18 Jul

Aunque Tim Cook niegue que en Apple no gustan de las batallas legales, pareciera ser todo lo contrario, pues la empresa de Cupertino esta relacionada en un 60% de estas. La oficina de patentes de Estados Unidos cada martes anuncias las patentes permitidas a cada organización que las solicita, a Apple se le concedieron 25 patentes, pero de esas 25, hay una en particular que podría causarle verdaderos dolores de cabeza a la competencia.

Esta patente registradas como 8,223,134 se refería a: Un dispositivo portátil electrónico, con una interfaz gráfica y métodos para mostrar listas y documentos electrónicos. Esta patente no solo pone en riesgo a Android, principal competencia para Apple, ésta también perjudica al Windows Phone y a Blackberry.

Esta patente abarca cualquier aplicación que se utiliza para mostrar listas o documentos y la mayoría de éstas lo usan. La aplicación MailCámaraTeléfono, incluso toda la interfaz gráfica en general lo usa… iOS está repleto de estas listas que ya han sido patentadas y están a favor de Apple. Como bien sabemos, en cualquier interfaz de SO móviles actuales, existen estos parecidos entre todos. Pero lo problemático aquí, es que la patente de los parecidos más singulares, la tiene Apple.

En la conferencia D10, Tim Cook comentó que a nadie le gustaría pintar un cuadro y que después alguien llegue y ponga su nombre como autor. Con esta patente 8,223,134 Apple tiene muchísimo poder en sus manos. Una patente que debería preocupar a la competencia, pues si Apple comienza las batallas legales con esta arma, las decisiones en Corte podrían estar de su lado. Entre los inventores que aparecen en el documento oficial, aparece el nombre de Scott Forstall.

Fuente: Conectica 

GRACIAS POR LEERNOS SÍGUENOS EN TWITTER:@B2BSUCOT 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: