¿Por qué varias personas el 9 de julio se quedarán sin Internet ?

5 Jul

El año pasado se descubrió que una red de hackers había montado una serie de servidores DNS para robar datos de varios servidores.

Este fraude funciona de la siguiente manera, cuando queremos ingresar a una dirección web; http://www.colbanco.com, por ejemplo. Nuestro computador accede a unos ordenadores (Servidores DNS) que traducen http://www.colbanco.com en la dirección IP del mismo ( 121.54…). Dentro de la configuración de nuestra red tenemos la localización de los servidores DNS que realizan este trabajo.

Un virus puede infectar nuestro computador y cambiar la localización de los servidores DNS, de forma que cuando accedemos a http://www.colbanco.com los servidores falsos nos dan una dirección IP que no es real ( 121.87… en lujar de 121.54…) ¿ Que se esconde esta dirección falsa?. Una copia de http://www.colbanco.com, diseñada para capturar los datos bancarios de los clientes que creen que están en la dirección web real.

Este truco funciona bastante bine durante varios meses y consiguieron infectar 650.000 computadores en todo el mundo.

El FBI fue contratado para lidiar con este problema y creo una red de servidores de DNS que sustituirían a los falsos, de forma que cuando desactivasen la red de los hackers, los computadores infectados pudieran continuar navegando por Internet ( Esta vez usando  los servidores DNS del FBI, no de los hackers, que apuntarian a las direccion reales no a las falsas).

El caso es que esta red de servidores sustitutos, sera desactivada el 9 de julio, ya que el contrato con el FBI se acaba. Muchos computadores infectados dejaron de estarlo después de detectar y eliminar el virus, pero se calcular que aun hay 277.000 maquinas infectadas .

GRACIAS POR LEERNOS SIGUÉNOS EN TWITTER: @B2BSUCOT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: