Siri da respuestas equivocadas 38% de las veces

4 Jul

Se habla mucho sobre Siri, y esos momentos de imprecisión, con el reciente lanzamiento del propio sistema Google, la pregunta ha sido ¿Cual de los dos sistema sera mas acertado en sus respuestas? Los analistas de la compañía Pipper Jaffray decidieron someter a pruebas a estos dos sistemas y aparentemente Siri no salio tan bien librada.

Según los estudios Siri fallo un 38% de las veces que se le hizo una pregunta, las pruebas se realizaron en un ambiente con ruido y en un ambiente tranquilo. En cada uno de esos ambientes se le hicieron 800 preguntas de las cuales Siri respondía correctamente el 62% en un ambiente con ruido, mientras en un ambiente tranquilo respondía correctamente el 68%.

Ademas de eso Siri presenta problemas al comprender las preguntas, en un ambiente con ruido comprende el 83% de las preguntas, y en un ambiente tranquilo comprende el 89%.

Mientras que Google comprende el 100% de las consultas y responde con precisión el 86%, lo que quiere decir que tiene un margen de error del 14% de las preguntas.

De acuerdo con los expertos Google se lleva una calificación de 8 u 8.5 y Siri 5 o 6. Por lo tanto si Siri quiere volverse una alternativa viable de busqueda deberá superar la precisión del sistema presentado por Mountain View.

Los especialistas estiman que Siri esta por debajo dos años de la curva de aprendizaje e interpretación de las preguntas, con respecto a Google. Es oportunidad para que los de Cupertino puedan pulir detalles y hacer mas eficiente a Siri.

GRACIAS POR LEERNOS SÍGUENOS EN TWITTER: @B2BSUCOT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: