Ciudad francés Implementa moneda virtual para evitar la ruina financiera

14 Mar

La ciudad francesa de Nantes tiene planes para introducir su propia moneda virtual como complemento al euro. En 2013, participan las empresas locales podrán pagar, o pagar en unidades de moneda virtual llamada “Nanto”.

Dirigiéndose a la creciente importancia de los intercambios no monetarios, entre las empresas, el objetivo es acelerar los intercambios comerciales entre las empresas locales, limitando el uso de efectivo, reduciendo así los problemas de flujo de efectivo y facilitar los intercambios más fáciles. Aunque el negocio participante no podrá acumular Nantos o cobrar en ellos, el concepto promueve un presupuesto equilibrado para sancionar a las empresas para ir encima de los límites fijos de los gastos. Nantos que no se gastan se puede utilizar para financiar las organizaciones no lucrativas.

A pesar de Nantes está siguiendo el ejemplo del banco WIR cooperativa en Basilea, Suiza, donde 60.000 empresas pequeñas y medianas empresas ya están utilizando un sistema de pago sin dinero en efectivo, ésta será la primera vez que una ciudad europea a gran escala está dispuesto a intentar el experimento con ambas empresas y particulares.

GRACIAS POR LEERNOS SIGUENOS EN TWITTER:@B2BSUCOT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: