¿Cómo Windows 8 tabletas podría desafiar al iPad?

12 Mar

Ahora que el nuevo iPad ha sido revelado, todo el mundo está sonando en la de si es una actualización incremental o decepcionante, un avance fantástico. Nada de eso importa a su éxito, por supuesto. Si todos y cada uno anterior iPhone y el lanzamiento de un producto iPad es una indicación, de Apple va a vender camiones de estas cosas, no importa lo que cualquier experto, que odia o el fanboy dice.

Sin embargo, hay una cosa que hace que esta versión iPad diferente de las ealier: El nuevo iPad será el dispositivo de Apple que va de cabeza a cabeza con Windows 8 tabletas al llegar a finales de este año. Microsoft ‘s nuevo sistema operativo va a generar un completo especies diferentes de comprimidos que los dispositivos Android que hasta ahora han sido la competencia principal de Apple. Y si Microsoft juega bien sus cartas, podría ser el que finalmente da el iPad un serio desafío en el mercado.

Hasta el momento, ningún producto ha sido capaz de hacer eso. El primer “verdadero” Android tabletas , como el Motorola Xoom , fueron ignoradas en gran medida por los consumidores. Las pastillas más nuevas y las últimas actualizaciones de Android son mucho mejores, pero todavía se ve obstaculizada por un ecosistema amorfo. Esos ejemplos de aplicaciones de telefonía en mayor escala en Android que Tim Cook, con pautas en su discurso fueron muy condenable, y él también dijo que había 200.000 aplicaciones para iPad en la App Store. Google no da un conteo oficial de la tableta específicos de aplicaciones de Android en juego Google , pero se estima que se encuentran en las miles de personas.

Comprimido no contendientes

No tabletas Android son aún peores. RIM perdió el balón el lanzamiento de la BlackBerry PlayBook tan mal que la tableta – y, posiblemente, la credibilidad de toda RIM en el espacio – nunca se recuperará. HP mató a su oferta de tabletas de consumo, el TouchPad , apenas semanas después del lanzamiento al percatarse que el iPad era un oponente que no podía aspirar a la derrota.

Ciertamente, el Amazonas Kindle Fuego y Barnes & Noble Nook son historias de éxito, pero engañados tipo de. Ambas sólo han logrado hacerse un nicho de mercado entre las tabletas por la venta de sus dispositivos a precios bajísimos (el Kindle de Bomberos son tan bajos que Amazon podría estar vendiendo a pérdida). Sólo pueden hacerlo mediante el mismo dispositivo, como un punto de venta de contenido especializado. Estos productos no van mano a mano con el iPad – que están luchando por las migajas del mercado que ha dejado atrás.

Hasta el momento no hay ningún dispositivo ha sido capaz de desafiar seriamente la experiencia de iPad en su totalidad. Básicamente, el mercado de las tabletas todavía no ha visto el Motorola Droid , el teléfono que por fin apareció, junto con el software Android 2.0, que el iPhone no fue el fin de todo-ser-todo de los teléfonos inteligentes. El éxito de Android se disparó después de su lanzamiento.

Windows 8 al Rescate?

¿Podría caballo negro del mercado de las tabletas de ser un dispositivo de Windows 8? Es posible, pero depende enteramente de cómo los consumidores responden a la nueva interfaz de usuario, Metro.

El empuje de Windows 8 – y por qué es como una gran apuesta de Microsoft a mi – es que trae la misma interfaz de usuario de las tabletas y las PCs tradicionales de escritorio y portátiles). Metro es ideal para pantallas táctiles, pero funciona con el ratón y el teclado, también. ( He aquí un desglose completo de Windows 8.)

Hay una razón que Microsoft ha hecho esto, y no es realmente el espíritu de acercar las características de Tablet a su computadora portátil. Muy por el contrario, de hecho. Con el fin de tener alguna esperanza de éxito en forma de tabletas, Microsoft tiene que convencer a su ejército de desarrolladores de Windows para hacer el software para las tabletas. Pero nadie va a desarrollar un software para un sistema operativo no probado que la empresa ha tenido poco éxito comercial (no hay corriente tableta de Windows tiene una cuota de mercado significativa).

Sin embargo, si su sistema operativo completo, incluyendo los PCs tradicionales, se ejecuta el mismo software, a continuación, los desarrolladores no tienen otra opción, pero el diseño de aplicaciones para las tabletas. Windows 8 se convierte en esencia todos los desarrolladores de Windows en desarrolladores de la tableta, que puede dar la plataforma de Windows 8 tabletas del combustible que necesita para crecer rápidamente y, finalmente, dar el iPad a un oponente real.

La trampa: Metro

De nuevo, casi. Hay una cosa que pudiera contener: los consumidores que rechazan Metro. Usted ve, Windows 8 permite a cualquier usuario apague Metro y sólo tiene que utilizar el escritorio tradicional. Si un número suficiente de ellos lo hacen, muchos desarrolladores sólo pueden optar por no crear aplicaciones de Metro. Después de todo, si la mayoría de sus clientes son sólo de cambiar a la antigua entorno de Windows de todos modos, ¿por qué molestarse?

Eso sería dejar salir el aire de la expansión del globo de Windows comprimido de 8 con bastante rapidez, y eso es incluso antes de considerar los comodines de la fragmentación del dispositivo de potencial, la forma en que Windows funcionará en los dispositivos ARM y si los consumidores siquiera aceptará una tableta como su principal dispositivo informático.

Microsoft tiene que hacerlo bien Metro 100% si Windows 8 tabletas se va a tener alguna esperanza. Si los usuarios de Metro, a continuación, los desarrolladores podrán seguir, y un ecosistema real surgirá. En caso contrario, el iPad será probablemente la tableta sólo digno de hablar durante mucho tiempo, mucho tiempo.

GRACIAS POR LEERNOS SIGUENOS EN TWITTER:@B2BSUCOT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: