Cómo Google está liderando el camino hacia un futuro activado por voz

7 Jul

Google ha recibido una gran cantidad de prensa recientemente para la búsqueda de Google Voice en el escritorio . Al igual que la búsqueda de Google por voz para Android, Google recoge lo que dice el usuario a través del micrófono, calcula rápidamente lo que el usuario dice y lo transporta de vuelta al usuario en cuestión de segundos.

Y esta tecnología no era fácil de desarrollar. “De hecho, haciendo búsquedas por voz en el escritorio es mucho más difícil que hacerlo en el móvil. Ningún usuario podría esperar que, “dice Vanhoucke, quien dirige los esfuerzos de modelado acústico de Google. Que presenta dos diferencias fundamentales entre la búsqueda de móviles y de escritorio:

  • Los teléfonos celulares están diseñados para la entrada de voz. Micrófonos de escritorio no son tan sensibles.
  • Si estás hablando con un micrófono en su computadora portátil, que está sentado lejos en lugar de hablar junto a él como lo haría con un teléfono móvil. Esto crea una gran diferencia en el nivel de ruido y sonido ambiente.

El resultado es que los nuevos algoritmos que se había escrito que representó el aumento de los ruidos ambientales y la disminución de la claridad de voz. Es agrava aún más por los miles de lenguas y de aproximadamente 230 mil millones de palabras de búsqueda de Google por voz al final tendrá que lidiar.

Teniendo en cuenta todos estos retos, es sorprendente que la búsqueda de voz funciona en absoluto.


Las implicaciones más amplias


La tecnología de reconocimiento de voz ha logrado algunos avances importantes, gracias a Google, pero ¿qué significará eso para la sociedad?

Para Google, esto significa que la ubicuidad de los datos. “El habla es otra parte de la historia de la accesibilidad y la ubicuidad de la posibilidad de introducir información en cualquier dispositivo”, afirma Vanhouke. Que no cree que el habla nunca reemplazará a las pantallas táctiles o teclados, sino que hace posible el acceso y los datos de entrada sobre la marcha (por ejemplo, durante la conducción).

Ahora que el reconocimiento de voz está disponible en nuestros bolsillos, la visión de Google de abrir nuevas vías de introducir la información y la comunicación se está haciendo realidad. Mucho de lo que se tiene que hacer ahora, Vanhouke sostiene, es el perfeccionamiento de la precisión del sistema y la velocidad para que pueda “cumplir con la promesa de Star Trek de ser capaz de hablar sólo en todas partes y en cualquier lugar, y todavía tenemos mucho trabajo que hacer allí. “Como reconocimiento de voz se hace más precisa, se vuelve más útil.

Una cosa a tener en cuenta es Android @ Home , el marco de la gigante de las búsquedas para el control de los interruptores de luz, alarmas y otros aparatos electrodomésticos a través de dispositivos Android. El objetivo es hacer del hogar un dispositivo inteligente y conectada.

A medida que Google Android ya tiene la tecnología de los comandos de voz integrado, no es inconcebible que Google o un tercero podría agregar comandos de voz para los aparatos electrodomésticos. Puede que no sea mucho tiempo hasta que decimos “luces encendidas” y “el calor del horno hasta 400 grados” en nuestros dispositivos Android y asumir el control vocal sobre los objetos de uso cotidiano.

Puede ser que sea un tiempo hasta que le estamos dando a los comandos de voz de mayordomo robot y tener conversaciones filosóficas con nuestras computadoras, pero gracias a Google y otras compañías de tecnología, la barrera de voz para un futuro más inteligente es ser derribado. En su lugar, es un sistema de búsqueda por voz y comandos de voz que, aunque todavía lejos de ser perfecto, está mejorando más rápidamente que nunca.

 

GRACIAS POR LEERNOS SIGUENOS EN TWITTER:@B2BSUCOT

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: