Facebook elimina páginas erróneamente por problemas en su sistema de denuncias

29 Abr

Tratándose de una red social que cada vez está más cerca de contar con 700 millones de usuarios, Facebook necesita hacer bastante hincapié en cuestiones como la seguridad y la protección de los derechos de autor, para evitar dolores de cabeza y demandas legales. Para ello cuenta con un sistema de denuncias en muchos sectores del sitio, que trajo más problemas que soluciones en las últimas horas, porque se eliminaron varias páginas populares por error.

Los principales afectados fueron sitios de noticias sobre tecnología, que se encontraron con esta novedad, pese a publicar únicamente sus propios contenidos. Apartentemente, la causa del fallo fue permitir que cualquiera pueda efectuar denuncias de violación de copyrightsin validar correctamente su identidad ni la justificación del reclamo.

De hecho, esta no es la primera vez que ocurre, sino que varios sitios ya pasaron por esto en marzo. Para peor, quien desee apelar el caso, solamente recibe un correo electrónico genérico que envía a una página de ayuda. Y como sabrán quienes intentaron contactarse desde allí con Facebook, las respuestas son insuficientes o nulas.

Pero justamente la popularidad de las páginas, y el contacto directo que tienen sus propietarios con Facebook, fueron los que permitieron reportar que algo andaba mal. De esta manera, la red social comenzó a restaurar el acceso de cada uno de los afectados, al mismo tiempo que investigó las causas del inconveniente.

Por eso, un vocero de la compañia aclaró que “toma muy en serio” los reclamos relacionados con DMCA, para lo cual disponen de una serie de herramientas y un equipo especializado. Además, comentó que el sistema “evalúa un número de factores para decidir cómo responder y, en muchos casos, pedimos información adicional al denunciante antes de intervenir”. Precisamente, esa fue la parte que falló, algo que justificaron diciendo que “ningún sistema es perfecto”.

GRACIAS POR LEERNOS SIGUENOS EN TWITTER:@B2BSUCOT

fuente:alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: