¿Por qué Twitter quiere adquirir TweetDeck?

19 Abr

Por qué  Twitter esta tan interesado en la adquisición de TweetDeck ? Para responder a esta pregunta, hay que profundizar en la complicada relación de Twitter con “frenemy” UberMedia.

El Wall Street Journal publicó una historia del lunes alegando que Twitter está en conversaciones para adquirir via web, el popular cliente de terceros en la mayoría de la plataforma de Twitter, por alrededor de $ 50 millones. Normalmente esto no nos sorprende, sin embargo, TweetDeck fue adquirido presuntamente por $ 30 millones por Gross UberMedia proyecto de ley en febrero.

Hay un montón de historia de fondo entre Twitter y UberMedia. UberMedia , fundado unos pocos meses atrás como una empresa Idealab, es el dueño de UberSocial, Twidroyd, Echofon y UberCurrent, una combinación que representa más del 11% de todos los tweets enviados. Fue fundada por el empresario de serie y Idealab creador Bill Gross. Idealab es el basado en la incubadora Pasadena detrás de una amplia gama de empresascomo Picasa, competir, Citysearch, eToys.com, Answers.com y NetZero.

Ha habido fricciones recientes entre Twitter y UberMedia. En febrero, Twitter prohibido UberSocial y Twidroydde violaciónes de la API. Esto fue sólo semanas después de los rumores sobre la adquisición de TweetDeck primer éxito de los cables.

De acuerdo con dos fuentes cercanas a la situación, quienes hablaron bajo condición de anonimato, UberMedia y TweetDeck eran en realidad hablando de una adquisición. Pero no bien el acuerdo cerrado o cerrado, y luego se vino abajo poco después.

Entonces, la semana pasada, la CNN informó por primera vez que UberMedia fue la construcción de un competidor de Twitter , que podría eliminar el límite de caracteres de restricción-140 en los mensajes. Por lo que nuestras fuentes nos dicen, el informe de CNN es exacta: UberMedia ha estado trabajando en un competidor directo de Twitter. (Como era de esperar, Bill Gross no dice nada sobre los rumores que rodean UberMedia cuando me visitó la semana pasada Idealab).

No sabemos mucho sobre el competidor UberMedia, pero no creemos que el objetivo de Bill Gross es destruir Twitter. En cambio, es más probable competidor UberMedia de Twitter es un plan de respaldo en caso de que sus aplicaciones baneado de la plataforma de Twitter, por alguna razón. Nuestra creencia es que Bill Gross Preferiría trabajar con Twitter que competir con ella.

Esto nos lleva a los rumores de hoy sobre el interés de Twitter en TweetDeck. Recientemente, Ryan Sarver aconseja a los desarrolladores de Twitter no crear clientes de Twitter que se reproducen “el Twitter de consumo imperante la experiencia del cliente “, por lo que es natural pensar que Twitter es simplemente tratando de consolidar su ecosistema fragmentado por la adquisición de TweetDeck.

Sin embargo, esta adquisición es más probable un movimiento defensivo por la plataforma de microblogging para mantener TweetDeck de las manos de UberMedia. Twitter simplemente no quiere una empresa que controla más del 20% del ecosistema, que la adquisición daría paso UberMedia demasiado apalancamiento y la influencia sobre la plataforma de Twitter. Es por eso que Twitter está dispuesto a repartir $ 20 millones más que la oferta inicial UberMedia de TweetDeck.

GRACIAS POR LEERNOS SIGUENOS EN TWITTER:@B2BSUCOT

fuente:mashable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: