Twitter migra a una infraestructura mejor

22 Mar

Twitter confían en haber acabado con esos problemas completando una migración de su infraestructura.

Aunque durante este tiempo todos hemos podido ser muy críticos con estos problemas que ha tenido Twitter para mantener el servicio en algunas ocasiones lo cierto es que el nivel de crecimiento que han tenido ha sido brutal, lo cual no ayuda cuando tienes problemas con tu infraestructura. La migración que han realizado no ha sido fácil, comenzó en el pasado mes de septiembre y según comentan en el blog de ingeniería, ha supuesto uno de los mayores retos de ingeniería a los que se han enfrentado, principalmente por el reto que supone hacer cambios importantes en la infraestructura sin afectar demasiado al uso normal que le pueden dar los usuarios al servicio.

La operación no ha sido sencilla y según relatan el trabajo ha sido muy duro para todos los ingenieros de la compañía que han tenido que posponer sus vacaciones y trabajar fines de semana para poder completar la migración con éxito. Concretamente trabajando en tres centros de datos, el habitual más el nuevo a los que han estado llevado los más de 20TB de tweets que tienen almacenados. La migración se ha completado y en la actualidad más de 200 personas se encargan de mantener el sitio, un pequeño dato que nos muestra que no hay nada sencillo detrás de un servicio como este. Esperan que esta migración afecte positivamente a Twitter, mostrando los resultados con mayor fiabilidad y rapidez.

Pero el trabajo que han estado realizando no solo se ha tratado de mantener todos los tweets y usuarios que se han registrado durante estos cinco años, sino también a crear una plataforma que aguante un mayor crecimiento en el futuro, la llegada de nuevos servicios y las mejoras de los actuales. Para nosotros, los usuarios, la mejor manera de comprobar que esta migración ha sido satisfactoria es no encontrarnos con la conocida pantalla de fail whale y que no haya problemas en el envío de tweets.

 

TWITTER:@B2BSUCOT

fuente:alt1040

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: