El Papa Juan Pablo II tiene Facebook

14 Mar

El Vaticano ha creado una página de Facebook al Papa Juan Pablo II. Con ella tiene intención de impulsar su beatificación. La Iglesia pretende utilizar la red social más popular de Internet para difundir el papado del anterior pontífice, haciendo uso de una de las herramientas comunicativas más importantes de la actualidad.

La popularidad de Facebook está fuera de toda duda. Con más de 600 millones usuarios en todo el mundo, la red social tiene una gran capacidad para difundir mensajes. El Vaticano está tratando de aprovechar estas ventajas.

Si la estrategia comunicativa de la Iglesia hace tiempo que está entrando con fuerza en Internet, ahora le toca el turno a una parte concreta de la web: el social media y más en especial, Facebook. El protagonista de todo esto es el anterior Papa, Juan Pablo II. El Vaticano ha abierto una página en la red social que informa acerca de su pontificado, el contexto histórico y las acciones llevadas a cabo.

Se trata de promocionar la beatificación de Juan Pablo II, sobre la que se decidirá el 1 de mayo. La página en Facebook está dedicada a difundir los 27 años de Papado entre los usuarios de la red social.

Sobre los beneficios de la red social para la Iglesia habla monseñor Paul Tighe, el número 2 de la oficina de comunicación social del Vaticano: “Lo que hemos descubierto es que Facebook no sólo comparte información, crea comunidad.” No es la primera vez que el Vaticano abre oficialmente una página de este estilo. En el mes de septiembre se puso en marcha un espacio en Facebook con motivo del viaje a Reino Unido del actual Papa Benedicto XVI.

 

TWITTER:@B2BSUCOT

fuente:readwhiteweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: