Facebook ofrece estadísticas para los plugins sociales

9 Mar

Los plugins sociales de Facebook, aparte de ayudarnos a incrementar el tráfico de cualquier sitio de una manera viral, son una buena forma de descubrir qué contenidos interesan más a nuestro público. Sin embargo, hasta ahora no contábamos con una herramienta confiable de estadísticas, algo que la red social comenzó a corregir, gracias a la renovación de su servicioInformaciones.

Para quienes no lo conocen, es un apartado de Facebook, donde tenemos acceso a cierta información sobre la interacción de los visitantes con los plugins sociales: cantidad de recomendaciones, comentarios sobre las mismas y páginas que generan más actividades, todo de manera bastante general. Pero la nueva versión es mucho más específica, brindando datos para los botones Me gustaCompartir, junto con el también renovado Facebook Comments.

Ahora se muestra claramente cuántas veces fue compartido un contenido en la red social, la cantidad de impresiones que obtuvo y cuántos pulsaron sobre los enlaces para ingresar a nuestro sitio. También es posible obtener datos demográficos de los usuarios, o establecer filtros por día, semana o mes. Y lo mejor, es que todo se actualiza en tiempo real.

Esto nos permite evaluar distintas variantes para colocar los códigos en nuestra web, observando cómo aumenta o disminuye el tráfico de acuerdo a su ubicación. Y si hablamos específicamente de Facebook Comments, podemos conocer un poco más a quienes participan activamente.

Si ya utilizan esta opción, la interfaz será actualizada de manera automática. Caso contrario, deben ingresar a la herramienta, pulsar sobre Insights for your Website y seguir las instrucciones. Realmente es un gran avance, en especial para quienes cuentan con webs con miles de páginas, porque permite identificar rápidamente qué genera más visitas.

 

TWITTER:@B2BSUCOT

fuente:alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: