Blackberry Messenger podría llegar a Android y iOS

4 Mar

RIMpodría estar trabajando en acercar su conocídisimo y fantástico cliente de mensajería instantánea, Blackberry Messenger, a otras plataformas, en principio los primeros beneficiados de esta medida serían los usuarios deAndroid pero eventualmente también llegaría a iOS. De momento la estrategia que seguirá la compañía en cuanto al modelo de negocio no está clara y se desconoce si será una aplicación completamente gratuita, gratuita pero con una cuota para acceder al servicio o de pago pero sin cuotas.

A primera vista puede parecer un rumor ridículo y un movimiento que sin duda alguna perjudicará a RIM más que otra cosa pero después de pensarlo un poco más la verdad es que puede llegar a tener bastante sentido, no sólo eso, sino que puede llegar a ser una jugada estratégica en toda regla. Para empezar tenemos el auge de otras aplicaciones como Whatsapp, que usan básicamente el mismo concepto y que aunque ya estaban disponibles desde hace tiempo para iOSBlackberry, desde que llegó a Android prácticamente está monopolizando la mensajería instantánea multiplataforma. Mucha gente tieneBlackberry, pero no todo el mundo tiene Blackberry y es precisamente a la hora de comunicarse con otras plataformas donde RIM está perdiendo su trozo del pastel, algo que podría estar intentando solucionar con un movimiento como este.

Además también sería una manera de promocionar la marca a través de otras plataformas gracias a la experiencia de usuario y a la estupenda usabilidad que no dudo que tendrá la aplicación, al mismo tiempo que pone en contacto prácticamente a la gran mayoría de usuarios de smartphones (faltarían los de Symbian y los de Windows Phone 7). Para terminar de minimizar ese posible impacto negativo en sus propias ventas esta aplicación podría estar limitada con respeto a la versión de Blackberry Messenger más tradicional, impidendo el uso de archivos multimedia, por ejemplo, o la geolocalización. De momento, y siempre de acuerdo a los rumores, que hay que tomar siempre con pinzas, la versión paraAndroid es dada prácticamente por hecho y se espera que llegue en algún momento de este año, poco después aparecería la versión para iOS.

 

NUESTRO TWITTER:@B2BSUCOT

fuente:alt1040

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: