HP llevará webOS a las PC

14 Feb

HP no sólo presentó su HP TouchPad con webOS —oh, lo siento por ti Windows 7— y un par de nuevos smartphones, la empresa quiere “pensar más allá”. Según Todd Bradley, la empresa pretende poner webOS

a otros dispositivos conectados, incluyendo impresoras, y algunos otros que no han visto antes […] Estoy emocionado de anunciar nuestros planes para llevar webOS al dispositivo con más alcance de todos: la computadora personal.

webOS llegará eventualmente a las PC, específicamente a las fabricadas por HP, claro. ¿Qué implica esto? Recordemos que webOS es un sistema operativo para dispositivos móviles basado en el kernel Linux, y que es propietario, sí, pero Linux en el fondo después de todo. Como resultado tenemos que uno de los principales fabricantes de computadoras de escritorio del planeta impulsará Linux como no se había visto antes —ni siquiera con Dell que auspicia el uso de Ubuntu, un sistema operativo que no está bajo su control—. Y vaya que esto no es poca cosa.

 

Jim Zemlin de la Fundación Linux, quien asistió al evento de HP, comentó luego de saber eso que:

Quizá este ES el año del escritorio basado en Linux […] Las compañías están eligiendo Linux porque soporta más arquitecturas y dispositivos que cualquier otro sistema operativo, está disponible de forma gratuita y puede adaptarse a una marca. Ningún otro sistema operativo del mercado puede ofrecer todo eso.

No puedo estar más de acuerdo con Zemlin.

Ahora bien ¿webOS será apto para ofrecer lo que un usuario espera de una PC? De ser así, HP tendrá que migrar webOS del entorno móvil para el que fue diseñado hacia el más demandante, heterogéneo y complejo universo del escritorio. Sabemos además que webOS usa HTML, CSS y JavaScript para su interfaz, vamos que es un sistema operativo basado en la nube, y la historia no dice que ni Google con su siempre alfa Chrome OS ni otros como Jolicloud han posicionado los sistemas operativos en la nube en la mente de los usuarios.

Al llevar con éxito webOS a los equipos de escritorio, de forma implícita HP también estará impulsando el desarrollo de aplicaciones web para escritorio —sus herramientas de desarrollo son muy atractivas, hay que decirlo—. Es decir, HP ayudará —al menos un poco más— a hacer de la Web y las tecnologías periféricas la plataforma universal que algunos esperamos, una donde los estándares abiertos, independientes de plataforma triunfen. Como quiera que sea, será por demás interesante estar al tanto de la evolución de webOS y su impacto en usuarios y desarrolladores.

 

@b2bsucot

fuente:alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: