Google añade seguridad extra a sus cuentas

11 Feb

Actualmente la mayoría de estas cuentas están protegidas únicamente por un usuario y contraseña, y adicionalmente mediante una pregunta secreta que nos permite recuperar el password en caso de que nos hayamos olvidado. ¿Es suficiente esta seguridad? Con los numerosos casos de phising o incluso robots que intentan romper contraseñas y para los que ni los captcha son suficientes, cada vez menos.

 

Tal vez por ello Google ha decidido ponerse manos a la obra y ha anunciado en varios de sus bitácoras, incluyendo el Blog Oficial de Google, una nueva característica, el advanced sign-in security, o lo que es lo mismo, seguridad avanzada para el inicio de sesión.

Básicamente se trata de un segundo paso a la hora de iniciar sesión. Tras introducir nuestro usuario y contraseña deberemos ingresar un código adicional único que recibiremos a través de SMS, una llamada automatizada de Google o mediante una nueva aplicación para dispositivos móviles de momento disponible para Android, BlackBerry e iPhone. Una vez hecho el login, y siempre que lo hagamos bajo el mismo equipo, no tendremos que volver a introducir un nuevo código durante los próximos 30 días, teniendo también la opción de crear un pase único para que otras aplicaciones que usen la cuenta no necesiten pedirnos la clave.

 

@b2bsucot

fuente:alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: