Facebook estrena diseño en las páginas

11 Feb

Lo habían mostrado por error en diciembre, pero ahora es oficial. Facebook está implementando el rediseño de las páginas, que era el único sector del sitio al cual le faltaba cambiar de aspecto. Más allá de la nueva apariencia, que va en línea con el resto de la interfaz, se estrenan funcionalidades que modifican la manera de interactuar con ese sector de la red social.

Los cambios cosméticos son muy parecidos a los que vimos con los nuevos perfiles: las pestañas se convierten en ítems del menú izquierdo, hace su aparición una barra de cinco fotos (personalizable con sólo subir un álbum), la tipografía ahora es más pequeña y desaparece el cuadro donde mostrábamos información de la página, ahora relegado a un menú.

Como administradores, debemos ajustar las pestañas personalizadas, porque tienen un nuevo tamaño. Además, la opción Ver como administrador ofrece más filtros, en particular el llamado Publicaciones ocultas, donde se muestran elposible spam y otros posts denunciados por los visitantes. Pero esas son apenas las novedades más pequeñas.

 

Si pulsamos sobre el menú Cuenta, encontramos el enlaceUsar Facebook como página. En este modo especial, los Me gusta o comentarios se registran en nombre de la página, en lugar de la persona que hace las veces de administrador. Incluso, tiene su propio flujo de actividadesnotificaciones independientes.

Por ejemplo, usando la página que tenemos aquí en Bitelia, podemos mantener conversaciones públicas con las páginas de Google o Microsoft, disponibles para quien desee leerlas. Algo parecido hacen las compañías en Twitter, que contactan a los clientes que tienen problemas, aunque Facebook sólo nos deja interactuar con quienes ajustan la privacidad enTodos.

Lo más interesante es que esto permite introducir mejoras en la privacidad, como hizo Sonico, que hoy ofrece tres tipos de perfiles (privado, público y profesional), administrables en distintas pestañas. Con este rediseño que propone Facebook, existe una clara distinción entre lo público y lo privado, aún cuando todo se utiliza desde la misma cuenta. Si se animara a ir un poco más lejos, podría resolver una gran crítica de los usuarios.

En caso de que no vean la nueva apariencia, pueden activarla manualmente con sólo pulsar un botón. Tengan en cuenta que si bien el cambio es optativo, no hay marcha atrás, por lo cual les recomiendo leer previamente el manual. Además, la adopción será obligatoria desde el 10 de marzo..

 

GRACIAS POR SEGUIRNOS

SIGUENOS EN TWITTER:@B2BSUCOT

fuente:alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: