WordPress 3.0.5 ya disponible, 3.1 más cercana

10 Feb

Como se puede leer en el blog oficial de WordPress, hoy acaba de ser lanzada laversión 3.0.5 del famoso gestor de contenidos. Lejos de ser una actualización que aporte novedades y funcionalidades, es recomendable su instalación debido a que se trata de una actualización de seguridad que arregla diversas vulnerabilidades, especialmente si tenemos cuentas de usuarios no del todo fiables.

Concretamente se centra en dar solución a un problema crítico que permitía a un usuario con permisos de autor o colaborador conseguir acceso total al sitio, y a otro problema relacionado que permitía al mismo tipo de usuario ver contenidos para los que podría no tener permiso como borradores de otros usuarios. Aparte de corregir varios problemas de seguridad, la nueva versión también se ve reforzada con puntos importantes como la mejora en cuanto a la seguridad de losplugins que no aprovechan la API propia para ello.

Para descargar la actualización de manera automática basta con ir al escritorio y más tarde entrar en el menú de actualizaciones, siempre que seamos usuarios administradores, por supuesto. Como ya he comentado, se trata de una actualización de seguridad por lo que desde la propia WordPress nos recomiendan encarecidamente su instalación.

 

En la misma nota también se habla del lanzamiento de 3.1 RC 4, y como ellos mismos confirman, parece ser que la versión final de la 3.1 esta muy cerca. En esta versión también se arreglan las vulnerabilidades mencionadas para la 3.0.5, además de unas dos docenas de bugs, incluyendo la reasignación de posts cuando se elimina a un usuario y mejorando la compatibilidad con PHP4.

 

@b2bsucot

fuente:al1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: