Pon a trabajar al sistema tras un determinado tiempo de inactividad

3 Feb

Por defecto y desde tiempos de Windows 95, Microsoft nos permite realizar diversas acciones —a parte de mostrar el salvapantallas— cuando dejamos al sistema desatendido, apagando por ejemplo el monitor o los discos duros y ahorrando así energía y por lo tanto batería si nos encontramos trabajando en un equipo portatil.

Leyendo ghacks descubro System Silencer, una utilidad que amplía las posibilidades dándonos a elegir diversas acciones a ejecutar cuando el ordenador se encuentra desatendido durante un determinado tiempo.

La idea es básicamente la misma que provoca que nuestro sistema entre en suspensión o desactive los discos duros: que no interactuemos con el durante un determinado tiempo. Podemos por ejemplo especificar que tras 1 minuto todas las ventanas abiertas se minimicen dejando visible el escritorio y ocultando las aplicaciones que tengamos a la vista.

 

Entre otras cosas, System Silencer nos permite realizar las siguientes acciones:

  • Silenciar el ordenador
  • Mostrar el escritorio
  • Ocultar la barra de tareas y sus iconos
  • Ocultar los iconos del escritorio
  • Lanzar programas o archivos
  • Apagar, reiniciar o bloquear el sistema

Con dichas opciones se me ocurren algunos usos prácticos como el anteriormente mencionado, ocultar las ventanas para evitar curiosos, o directamente bloquear el sistema. También es interesante la opción de silenciar el equipo para evitar así que por ejemplo este quede reproduciendo música si nos hemos tenido que ausentar por un determinado motivo, y la de lanzar determinados programas, cosa que puede dar mucho juego y además ayudarnos a mantener el sistema, ejecutando por ejemplo el defragmentador de disco.

Para descargar System Silencer simplemente tenemos que visitar la página del autor, donde se ofrece de forma gratuita. Además puede ser una herramienta interesante para añadir a nuestras memorias USB ya que se trata de una aplicación completamente portable y de poco peso.

 

@b2bsucot

fuente:alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: