Google renueva por completo su Android Market

3 Feb

Google acaba de actualizar su tienda de aplicaciones para Android conocida comoAndroid Market. La gran novedad no sólo es que a partir de ahora y mediante un logrado buscador se puede tener acceso a cualquier aplicación del Market vía web, sino que estas se puedeninstalar directamente desde la página sin necesidad de estar ante el teléfono o tableta en forma de OTA —off the air, por el aire—.

Como lo oís. Android Market se convierte pues en una completa tienda web a la que podemos acceder, como no, con nuestra cuenta Google. A través de una sencilla y completa interfaz podemos explorar las aplicaciones, perfectamente ordenadas por categorías y por coste (de pago o gratuitas).

Cuando nos decantemos por una aplicación simplemente habrá que pulsar el botón de instalar, y nos aparecerán una lista de dispositivos en los que tenemos asociadas nuestras cuentas Google. Tras seleccionarlo la aplicación en cuestión será mandada a la cola de descargas. El proceso es instantáneo, he hecho la prueba y nada más pulsar el botón y antes de que me diera tiempo a encender la pantalla de mi smartphone la descarga estaba a punto.

 

Al ingresar también podremos ver las aplicaciones instaladas, o bien cuando encontremos una de ellas a través de la interfaz o accediendo a My Market Account, donde podemos ver un listado de las aplicaciones que hemos descargado, su estado y fecha de instalación. A través de esta opción también podemos acceder a la lista de nuestros dispositivos y configurar algunas cosas como la posibilidad de asignarle un alias o de ocultarlo en los menús del propio Market.

Sin duda un movimiento interesante por parte del gigante americano, que ha aprovechado la presentación de otras novedades importantes para lanzar la actualización de un mercado que cada vez tiene más aplicaciones y usuarios, y que ahora parece también empezar a tener papeletas de poder competir con el todopoderoso iPad en el terreno de las tabletas.

 

@b2bsucot

fuente:alt1040

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: