Cómo imprimir con Google Cloud Print desde Chrome

3 Feb

El año pasado, Google lanzó Cloud Print, un servicio que nos permite gestionar nuestras impresoras desde la nube y lanzar trabajos remotamente. Hasta ahora, sólo podíamos aprovecharlo a través de smartphones, pero ya existe una manera de utilizar esta característica en Chrome.

Es fundamental tener en cuenta que, la computadora que está conectada físicamente a la impresora, debe correr Windows XP o superior y contar con una versión beta del navegador a partir de la 9.0.597.1. Si cumples con los requisitos mínimos, entoncessigue estos pasos:

  • Accede al menú Herramientas de Chrome, que está junto a la barra de direcciones, y elige Opciones.

 

  • Ve a la pestaña Avanzadas y busca el apartado Google Cloud Print. Luego, pulsa sobre Acceder a Google Cloud Print.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Google para que el programa detecte tus impresoras.
  • Tras la confirmación, puedes volver a esa pantalla para inhabilitar esta característica o visualizar la cola de impresión.

Con esto, queda habilitado el conector, que sirve de túnel entre la impresora y la plataforma de Google. Como el navegador y el propio servicio se encuentran en pruebas, es probable que tengas inconvenientes para detectar los dispositivos. Por ejemplo, a mí solamente me encontró las impresoras virtuales y la ayuda no sirvió de mucho.

En el equipo desde el cual lanzarás la impresión, instala la extensión Print Using Google Cloud Print (un nombre bastante descriptivo, ¿no?). Cuando accedas a una URL terminada en .doc, .pdf o .txt (los únicos formatos de archivo soportados), aparecerá un ícono de impresora en la barra de direcciones, que proporciona el acceso a Cloud Print. El cuadro de diálogo es similar a la imagen que acompaña a esta entrada y, tras pulsar el botón Print, la tarea quedará en cola.

La misma se ejecutará cuando enciendas el ordenador donde configuraste el túnel e inicies sesión en el sistema, aunque no es imprescindible tener abierto Chrome. Además, la impresora también debe estar prendida y con papel. Lamentablemente, esas son cuestiones que Google no puede resolver por su cuenta… aunque nunca se sabe.

 

@b2bsucot

fuente:alt1040

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: