Facebook mejora su seguridad

27 Ene

Hay que reconocer que Facebook tiene sus momentos y nos suele dar una de cal y otra de arena. Esta semana la comenzábamos con dos historias sobre esta red social, una buena (los comentarios a tiempo real) y una no tan buena (la activación por defecto de la personalización instantánea), a los que vamos a sumar un par de anuncios efectuados ayer que son, como mínimo, muy interesantes. Facebook nos anunció ayer en su blog que mejoraba la seguridad de la plataforma dotándola de soporte HTTPS y añadiendo una especie de captcha social.

Lo del soporte HTTPS, la verdad, es que era algo que en el fondo ya estaba pero que por defecto no se usaba. De hecho, cuando Firesheep llegó y nos demostró lo fácil que era robarle la identidad digital a alguien, extensiones para el navegador como HTTPS-Everywhere se hicieron imprescindibles si pretendíamos conectarnos desde una red wi-fi pública. En principio, el uso de SSL podrá activarse desde la configuración de la cuenta en Facebook (en Seguridad de la cuenta), sin embargo, aún no está activado para todo el mundo y, poco a poco, se irá incorporando a nuestros perfiles (aunque forzando el SSL con una extensión del navegador vamos a obtener el mismo resultado).

El uso del SSL es una gran noticia, sin embargo, tiene su parte mala, ya que algunas aplicaciones dejan de funcionar, sobre todo, las de terceros (aunque en mi caso, el chat dejó también de funcionar). Facebook indica en su comunicado que están trabajando en ello, por lo que recomiendan usar el cifrado SSL cuando accedamos desde redes de uso público.

 

Cuando accedemos a nuestro perfil de Facebook desde un equipo que no es el nuestro y, además, se encuentra muy alejado geográficamente de nuestro lugar habitual de conexión (por ejemplo, cuando estamos de viaje), Facebook suele sospechar de esta actividad y nos presenta un captcha de verificación para comprobar que el intento de conexión no procede de ningún proceso automático que intente suplantarnos; pero claro, la respuesta a un captcha, a la larga, puede ser automatizada.

Para evitar esto, y pensando en que una de los pilares de Facebook son las colecciones de fotos, han implementado un nuevo tipo de captcha, denominado autentificación social, que nos presentará imágenes de nuestros amigos y una lista de nombres para que los asociemos. De esa forma, y según Facebook, si alguien intenta suplantarnos, puede que tenga nuestra password pero es mucho más complicado que conozca a nuestros amigos, aunque pensándolo bien esta afirmación es bastante relativa, porque sólo hay que ponerse a buscar contactos y comparar imágenes.

 

@b2bsucot

fuente:alt1040

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: