Imprime tus correos de Gmail desde tu smartphone

25 Ene

Los smartphones y, en general, la movilidad, desde el punto de vista profesional, han permitido que los profesionales, que antes andaban arriba y abajo, pudieran independizarse de un espacio físico de trabajo y no vivir pegados a una mesa esperando contestar un correo. Pero si algo le faltaba a la movilidad era, precisamente, la capacidad de imprimir, por ejemplo, ese documento que acaban de enviarnos y que necesitamos antes de entrar en una reunión. Para hacernos las cosas más sencillas, Google nos anuncia la llegada de Google Print para móviles.

Google Cloud Print es un servicio en la nube que nos permite vincular nuestras impresoras de manera que las tengamos disponibles desde cualquier ubicación para que podamos imprimir por ellas. Pues bien, con esta anuncio, Google nos abre la puerta a la posibilidad de imprimir desde nuestro smartphone tanto los correos electrónicos que recibamos en nuestra cuenta de Gmailcomo sus archivos adjuntos, tanto archivos en formato PDF como en Doc, o bien, imprimir, directamente,documentos de Google Docs.

La verdad es que el anuncio suena muy bien, lástima que, por ahora, el servicio tan sólo esté disponible en Estados Unidos, para equipos con sistema operativo Windows (que por ahora es el único sistema operativo con el que se puede utilizar Google Cloud Print y compartir la impresora) y con smartphones con Android o dispositivosiOS (como el iPhone, el iPad o el iPod Touch).

 

Imprimir desde un smartphone es un gran paso, por ejemplo, para los que andamos brincando de reunión en reunión y, a veces, sin apenas tiempo de ir a nuestro sitio a imprimir los documentos para la reunión siguiente y esperar que las copias salgan de la impresora.

Imaginen imprimir un documento importante desde el móvil de camino al trabajo y encontrarlo impreso justo al cruzar la puerta. Simplemente abre el documento en Google Docs o un correo electrónico de Gmail desde tu navegador y selecciona la opción de imprimir del menú desplegable de la esquina superior derecha.

De todas formas, y esperando que esto se extienda a más países y más plataformas, me parece un servicio muy interesante, sobre todo, a nivel empresarial; creo que es de las cosas que no me importaría utilizar e introducir dentro de mi rutina laboral.

 

GRACIAS POR LEERNOS

SIGUENOS EN TWITTER:www.twitter.com/b2bsucot

fuente:alt1040

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: