Nuevo sistema de mensajería de facebook

17 Ene

Novedades

Tras activar el servicio, el aspecto de la bandeja de entrada de mensajes cambia, ya que se elimina la columna del extremo derecho de la pantalla (la de los anuncios publicitarios), ganando más espacio (en horizontal) para leer el resumen de los mensajes que nos han enviado, es decir, las primeras frases, y la referencia temporal del mensaje (hora o día de la semana o fecha, dependiendo de la antigüedad del mismo).

Tras activar el servicio, automáticamente obtendremos una dirección de correo @facebook.com, bueno, realmente no es una dirección de correo en sí, es más bien un alias al que nos pueden escribir y que podremos utilizar para enviar correos. El alias de esta dirección de correo se forma con nuestra url personalizada de facebook, vanity url, a la que concatenan el dominio anteriormente mencionado. Además, en los países en los que esté disponible el servicio, podremos integrar un servicio de SMS con el que enviar y recibir mensajes de texto en nuestros teléfonos móviles.

Nuevo mensaje [Bitelia Labs] Probando el nuevo sistema de mensajería de Facebook

Además, el historial de conversaciones mantenidas a través del chat de Facebookpasa, también, a formar parte de la bandeja de entrada de mensajes, integrándose así en esta sección cualquier tipo de comunicación realizada.

Enviando y recibiendo mensajes

Aparentemente, el servicio no cambia, es decir, que al entrar en la sección de mensajes de nuestro perfil, vamos a ver todos los mensajes recibidos y en la parte superior tendremos el botón para enviar un mensaje nuevo. Si pulsamos el botón para enviar un nuevo mensaje, nos aparecerá la misma ventana de siempre para que lo escribamos pero sí que incluirá algún nuevo detalle que antes no teníamos:

  • Podemos adjuntar archivos, que tengamos en nuestro equipo, al mensaje, tanto para enviarlo a un correo electrónico como mensaje interno en Facebook.
  • Si tenemos una webcam instalada podemos grabar un vídeo sobre la marcha o sacar una foto directamente y adjuntarla al mensaje (aunque esto no es una novedad en sí, porque desde hace días que lo llevo viendo pero es una curiosidad que podamos adjuntarlo a un correo electrónico)
  • Enviar el mensaje como SMS a uno de nuestros contactos, lógicamente, si tiene vinculado su teléfono móvil con su cuenta de Facebook.

Recepción de correos1 [Bitelia Labs] Probando el nuevo sistema de mensajería de Facebook

Para enviar un mensaje directo a uno de nuestros contactos en Facebook, simplemente hay que proceder como de costumbre, escribiendo las primeras letras del nombre y el mismo Facebook nos irá mostrando los contactos que coinciden con lo que hemos escrito. Si, por el contrario, queremos enviar un correo electrónico, directamente escribiremos la dirección de correo destinataria del mensaje, así de simple. El resto de pasos pues son tan simples como mandar un correo electrónico, es decir, escribir y, si procede, adjuntar algún archivo.

El destinatario del mensaje, en el caso de enviar un correo electrónico, recibirá en su bandeja de entrada el mensaje que hemos enviado junto con los archivos adjuntos, si bien el correo electrónico viene con un formato predeterminado por Facebook. El mensaje puede responderse, al igual que cualquier correo electrónico, y dicha respuesta quedará accesible en la bandeja de entrada de mensajes de Facebook siguiendo el hilo de mensajes.

Servicio de SMS

El servicio de mensajes de texto no está disponible para todos los países, entre los que se encuentra España, pero la lista en los que sí está disponible es bastante amplia. Con este servicio, los mensajes de texto que intercambiemos con nuestros contactos se incorporarán a la bandeja de entrada de mensajes de Facebook integrándose a las conversaciones, correos electrónicos o historiales de chat.

Si tenemos activado este servicio, si alguno de nuestros contactos nos envía un mensaje y marca la opción de “enviar a teléfono”, el mensaje también nos llegará en forma de SMS a nuestro terminal, que podremos responder, también, en forma de SMS y conservar una copia de la conversación en la bandeja de entrada de mensajes de Facebook.

Para activar el servicio, tan sólo tendremos que seleccionar nuestro país, nuestro operador de telefonía, enviar un SMS al número que nos indican en el proceso de activación y, posteriormente, introducir el código de activación que también recibiremos vía SMS.

GRACIAS POR LEERNOS

SIGUENOS EN TWITTER:www.twitter.com/b2bsucot

fuente:alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: