Aplicaciones de Facebook tendrán acceso a nuestro teléfono y dirección

17 Ene

Aunque la privacidad de nuestros datos en Facebook ha mejorado considerablemente durante los últimos meses no está de más que estemos pendientes a cualquier tipo de movimiento que pueda haber en relación con nuestros datos. El último es bastante importante y a tener en cuenta por todos, porque a partir de ahora las aplicaciones podrán tener acceso a nuestro teléfono y dirección física.

current address mobile phone Aplicaciones de Facebook tendrán acceso a nuestro teléfono y dirección

Para ello en Facebook han habilitado un apartado especial donde se informa de esto en la pantalla en la que damos la autorización para que la aplicación pueda obtener datos de nuestro perfil. Hasta ahora entre esos datos se encontraban los datos más básicos como podrían ser nuestro nombre, imagen de perfil, lista de contactos o nuestro ID de usuario.

 

Ahora las aplicaciones si lo desean pueden obtener nuestra información de contacto en la que se encuentran los datos anteriormente indicados y que viene especificado de forma separada del resto de datos por su mayor importancia. En la imagen que acompaña a este texto tenemos un ejemplo de la ventana de autorización donde además de indicar el acceso a nuestra información básica se nos indica que también se accederá a la información de contacto.

Si no queremos compartir nuestros datos con ninguna aplicación basta con pasarnos de vez en cuando con la configuración de privacidad de nuestra cuenta y revisar las cosas que queremos a las que se tenga acceso y a las que no, o si no directamente lo más efectivo será no subir a la red social los datos que no queremos que faciliten a nadie. Debemos ser conscientes de la privacidad de nuestros datos y no tenemos que esperar a noticias como esta para que revisemos la configuración de nuestro perfil, por ello os invito a hacerlo de forma más regular de tal modo como si se tratase del código de seguridad de nuestra cuenta bancaria

GRACIAS POR LEERNOS

SIGUENOS EN TWITTER:www.twitter.com/b2bsucot

fuente:alt1040

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: