Skype lanza las videollamadas multi-persona

11 Ene

Skype está cruzando por un buen momento: por un lado hizo oficial la compra de Qik por 100 millones de dólares (77 millones de euros), y por otro la firma TeleGeography ha publicado un informe en el que ha encontrado que el 25% de los minutos de llamadas internacionales son de Skype. Para colocar la guinda, la compañía ha anunciado el lanzamiento de las videollamadas entre varias personas.

Sin duda estas tres noticias son el mejor tratamiento para olvidar el terrible cierre de año que sufrió a causa de las caídas del servicio en el mes de diciembre.

Qik, el camino al mercado móvil

Qik fue fundado en 2006 como una forma de permitir a los usuarios compartir vídeo en directo a través de un teléfono móvil, o lo que es lo mismo: hacer una videollamada. La versión beta pública fue lanzada en 2008 y experimentó un sorprendente crecimiento en el 2010. Qik comenzó el año con 600.000 usuarios y lo acabó con 5.000.000. El crecimiento llegó cuando la compañía sacó al mercado nuevas aplicaciones y llegó acuerdos con Sprint, T-Mobile, Nokia y Samsung.

Para el gigante del VoIP el mercado móvil y el vídeo son dos áreas importantes en su estrategia; en octubre lanzó la aplicación Skype para Android y el mes pasado agregó las videollamadas a la del iPhone.

25% del tráfico internacional

De acuerdo con TeleGeography, el tráfico de llamadas internacionales creció un 4% en 2010  (un total de 413 mil millones de minutos), un crecimiento ligeramente menor al del 2009 que fue del 5% aunque notablemente menor al 15% de media de las dos décadas anteriores. Skype, sin embargo ha experimentado un crecimiento espectacular los dos últimos años.

skype videollamada

Llamadas multi-persona

Desafortunadamente, sólo los usuarios de Windows podrán utilizar el nuevo servicio (al menos de momento) y no es gratis. Después de una prueba gratuita de 7 días, las videollamadas multi-persona costarán alrededor de 5 dólares por un día o 9 dólares por mes, con algunos descuentos para pagos anuales y para profesionales.

 

GRACIAS POR LEERNOS

SIGUENOS EN TWITTER:www.twitter.com/b2bsucot

fuente:readwhiteweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: