El iPad 2 tendrá cámara frontal para videoconferencia

10 Dic

La siguiente generación del tablet de Apple tendrá cámara frontal para facilitar la videoconferencia, además de la trasera, según los proveedores de componentes. El iPad 2, que podría llegar en el primer trimestre de este año, con un diseño más fino y ligero, aspira a dominar ampliamente el mercado de las tabletas en el próximo año.

Apple no suelta prenda sobre el tema, aferrado a su habitual secretismo, pero algunosproveedores de componentes que han trabajado con la empresa de Cupertino en el anterior tablet han apuntado ciertos detalles acerca del iPad 2.

Se trata de Wintek Corp, diseñador de chips para pantallas táctiles, el fabricante de baterías Simplo Technology Ci Ltd y el proveedor de cubiertas para aparatos electrónicos AVY Precision. De ellos, que según recoge Reuters de fuentes cercanas a la producción, serán unos de los encargados de construir el iPad 2, provienen las informaciones.

Dos de ellos confirman que se encuentran en estos momentos fabricando una nueva oleada de componentes que ya están presentes en el iPad original, lo que puede significar que Apple se prepara para construir un nuevo modelo o que quieren incrementar sensiblemente la producción, quizá con motivo de las Navidades.

Por otra parte, desde otro proveedor se ha dicho que el nuevo iPad 2 tendrá dos cámaras. Una en el lado trasero, como los smartphones, para hacer fotografías, como ya poseía la primera versión del dispositivo, y otra frontal, más en la línea de la que llevan los ordenadores portátiles, que estaría dedicada a la videoconferencia. Esta cámara suplementaria ya se ha implementado en otros tablets, como el tablet de RIM, elPlayBook.

Las mismas fuentes también destacan que el iPad 2 será más fino, más ligero y tendrá una resolución de pantalla más alta. Algo que se podrá comprobar pronto, tal y como predice Steven Tseng, analista de RBS en Taipei: “Creo que Steve Jobs anunciará el nuevo producto en enero y deberíamos verlo en las tiendas sobre el mes de abril”.

Desde la firma analista SinoPac Securities se espera que Apple obtenga una cuota de mercado del 70% de los 60 millones de tablets que previsiblemente se venderán en 2011.

 

fuente:readwhiteweb

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: