Realmente quieres saber quién ha visto tu perfil en Facebook

30 Nov

Son muchos los mensajes que llegan a los usuarios deFacebook con la promesa de que si siguen un determinado enlace podrán descubrir quién ha visitado su perfil. Estas aplicaciones pueden ser un peligro. La última de ellas contiene un virus que recoge información persona y de los contactos. Y, ¿realmente permite ver el perfil de los demás?

Un nuevo virus para Facebook ha sido desenmascarado por Sophos. Se trata de una aplicación que invita al usuario a hacer clic con la promesa de que éste podrá descubrir quién ha visitado su perfil. Cuando lo que va a descubrir es un virus, aunque en realidad no lo descubre sino que éste se mantiene oculto robando información sobre los contactos y enviando spam.

Recientemente se supo que el 20% de los perfiles de la red social estaban infectados. Entre las causas de esta plaga está la tentación de saber qué gente accede a nuestro perfil de Facebook. Los virus han visto en ello un filón para enviar spam e instalar contenido malicioso. En concreto la última amenaza descubierta consiste en el siguiente mensaje:

OMG OMG OMG... I cant believe this actually works! Now you really can see who viewed your profile! on [LINK]

El enlace lleva a un site que invita al usuario a ir todavía más allá, pidiendo acceso a perfil personal. De esta forma una fuente desconocida puede visualizar el perfil del usuario, mandarle emails, acceder a sus datos personales e incluso publicar mensajes en las páginas de Facebook del usuario.

facebook, quien visita mi perfil, virus

Pero las implicaciones no acaban aquí. Aparte de tener contaminada la cuenta personal podemos enviar spam a nuestros contactos con la misma invitación que nosotros recibimos, sin darnos cuenta de nada.

Y la gran pregunta se queda en una respuesta decepcionante. Seguro que después de saber esto todavía hay quien piensa que merece la pena con tal de conocer quiénes han visitado nuestro perfil. Pero lo cierto es que no se puede. La aplicación no lo permite.

La campaña descubierta por Sophos utiliza varios enlaces, pero en bit.ly se puede ver cómo uno de estos links ya logrado que alrededor de 60.000 usuarios hagan clic.

GRACIAS POR LEERNOS

SIGUENOS EN TWITTER:www.twitter.com/b2bsucot

 

fuente:readwhiteweb

Deja un comentario