Facebook es el sitio donde los usuarios pasan más tiempo

13 Sep

De acuerdo a diversos estudios, con los cambios en los hábitos web del último año, los usuarios ahora pasan más tiempo en Facebook que en Google. Según comScore, durante agosto, los usuarios americanos pasaron 41,1 millones de minutos en Facebook, contra 39,8 en Google y 37,7 en Yahoo. El tiempo dedicado a Facebookrepresenta casi el 10% del tiempo total que dedican los usuarios a la web. Investigaciones previas realizadas por Nielsen en enero de este año, ya arrojaban como resultados valores incluso más amplios, detectando que los usuarios pasan por mes más de 7 horas en la red social, contra menos de 2 horas para sitios como Google,YouTube, Wikipedia o Amazon.

Mi primer pensamiento al leer el título de la noticia en la fuente (“Usuarios web pasan más tiempo en Facebook que en Google”) fue que es algo lógico: un buscador no es un sitio para “pasar tiempo”. Sin embargo, esto no es correcto ya que como bien se indica, las estadísticas para Google incluyen el tiempo en sus otros sitios relacionados, como por ejemplo YouTube, que sí es un sitio para “pasar el tiempo”. Esto magnifica aún más el logro de Facebook.

Cuánto tiempo pasan los usuarios en determinado sitio web es un valor interesante, pocas veces medido respecto a, por ejemplo, la cantidad de visitas; a pesar de ser muy gráfico sobre determinado portal. Es un valor que grafica gran parte de la satisfacción de los usuarios para con el sitio, además de la oferta que este tiene para que el mismo se quede allí un buen rato. Un sitios con muchas visitas pero poco tiempo en él puede, o bien ser un sitio de consultas rápidas, o un sitio con mucho marketing y buenos enlaces entrantes, entre otras ideas. En resumidas cuentas, estas estadísticas simplemente certifican lo que mucho ya saben: para muchos usuarios Facebook se ha convertido en el principal contacto con Internet, y mientras sigan sumando servicios y usuarios la tendencia parece seguir.

Fuente: alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: