5 consejos para ganar tiempo al revisar el correo

19 Ago

Kevin Rose, el fundador de Digg, escribió en su blog personal cinco consejos para ganar tiempo al revisar el correo electrónico que me parecieron muy útiles. Lo cierto es que chequear el correo, si utilizamos esta herramienta para trabajar, puede convertirse en una tarea monumental y si sumamos los correos personales, bien podríamos a veces pedir el día libre en el trabajo para dedicar el tiempo necesario a cada correo electrónico. Por eso los consejos de Rose me parecieron, además de bastante curiosos, útiles. Y si bien están enfocados a gente que de veras usa el correo y recibe cientos de mails al día, todos nos podremos beneficiar de ellos.

  • El primer consejo, como lo da Kevin Rose, sólo sirve para personas que hablen inglés, pero no es complicado encontrarle la vuelta. Se trata de sentenc.es, un servicio que, al incluirlo en nuestra firma, muestra en nuestros correos un pequeño texto solicitando que se traten los correos electrónicos como si fuesen mensajes de texto. Es como decir: “por favor, sé breve, no me envíes un correo de más de 400 palabras”. Como ya mencioné, no es necesario utilizar el servicio, se puede incluir un mensaje similar en la firma, dejando en claro la situación: poco tiempo, muchos correos. ¡Brevedad!
  • Este es genial. Agrega a tu correo, debajo de tu breve (muy breve) respuesta, un “Enviado desde mi iPhone”. No importa que estés en tu PC de escritorio con monitor de 21,5”, creerán que estás en la calle con tu móvil y no esperarán que contestes con fundamentos una discusión sobre los principios de la mecánica cuántica.
  • Crea un filtro VIP, especial, para jefes, amigos cercanos, pareja, familia y ponlos en una carpeta o etiqueta especial. Así verás los correos que verdaderamente te importan cuando no tienes tiempo para el resto.
  • Spam, spam, spam. Creemos cuantos filtros sean necesarios para dejar la basura afuera. No importa cuánto tiempo perdamos ajustando los filtros, será tiempo ganado cuando más lo necesitemos.
  • Primero, crea un filtro que responda de manera automática todos los correos electrónicos que estén sin leer y tengan más de una o dos semanas en la bandeja de entrada. La respuesta automática debería solicitar que la persona simplemente responda el correo para que respondamos. Luego, crear otro filtro que envíe estos mensajes, seguramente importantes, a una etiqueta especial.

    dato: Kevin Rose Blogg

  • Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: