Don Tapscott, “La ventaja de América Latina está en su población joven”

13 Ago

Don Tapscott es el autor de unos de los mejores libros que he leído últimamente, y estos días concedió una entrevista a través del canal de temas de gerenciaManagementTV. Explicando un poco la motivación de su obra resaltó, al igual que lo hace a lo largo de todo el libro, la importancia que tiene internet, su impacto en la economía y cómo está rompiendo con viejos paradigmas, creando una nueva definición del concepto de globalización.

Wikinomics se ha convertido en un Bestseller segúnBusinessWeekThe New York Times, y ese fué el motivo de la entrevista, pero lo que más me llamó la atención fue el momento en que le preguntaron sobre Latinoamérica y cuáles eran sus impresiones sobre nuestra región, a lo que respondió:

Latinoamérica tiene una gran ventaja con respecto a las demás poblaciones del planeta, y es que su población es joven y tienen ganas de impulsar los cambios. Países de Europa Occidental y Asia por ejemplo no cuentan con una generación de recambio de tal magnitud, y además sus políticas de inmigración muchas veces impiden que los jóvenes ingresen a esos países. Es por ello que a los jóvenes de Latinoamérica hay que darles acceso a internet, educación y orientarlos para que aprovechen toda esa potencialidad que se concentra en esa región.

Cada vez se hace más evidente la potencialidad que hay en nuestra región, quizás lo único que hace falta es que los grandes capitales se trasladen y vuelvan su mirada hacia Latinoamérica, donde ya empezamos a ver los primeros destellos de innovación. Como siempre lo hemos dicho los jóvenes juegan un rol principal con todas sus ideas he iniciativas, quizás la industria no se ha establecido aún, pero las oportunidades están allí y los que se aventuren a impulsar sus ideas en este momento de seguro que verán sus recompensas en un futuro no muy lejano.

Por último, es de vital importancia alimentar la visión y crear vínculos entre nuestros emprendedores, las oportunidades que tenemos de protagonizar este siglo XXI que apenas comienza son bastante favorables, dependerá de nosotros y de nuestras comunidades aprovechar este momento histórico al máximo con educación, acceso a internet e ideas innovadoras.

dato:alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: