Microsoft publica parche para solucionar grave vulnerabilidad, todo el mundo a actualiza

2 Ago

se detectó una nueva vulnerabilidad, que afecta a todas las versiones de Windows, la cual permite iniciar ficheros DLLmaliciosos vía accesos directos infectados con tan sólo abrir determinada carpeta, cargar X página web o abrir Y documentos preparados para tal fin. Pues bien, en las últimas horas la gente de Microsoft, tras ver que un buen número de virus estaban empezando a utilizar la mentada vulnerabilidad, ha decidido publicar parche hoy para solucionarla.

El comentado parche no se esperaba hasta el martes 10 de agosto, pero por lo dicho, el importante aumento detectado de intentos de ataque por virus que se nutren de la falla, han decidido adelantar su lanzamiento. El parche se está distribuyendo a través de la página Windows Update y actualizaciones automáticas, así que es muy recomendable que cuando te salte aviso de actualización aceptes, a no ser que por la razón que sea (ejem ejem) eso no te convenza nada.

¿Qué hacer entonces? Pues bueno, de primeras es probable que tu antivirus ya detecte muchos de los virus que explotan la vulnerabilidad (si no tienes ya estás instalando uno, Microsoft Security Essentials es una muy buena opción, y gratis).

Dato:alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: