Entrenar el cerebro aumenta la productividad

2 Ago

El fundador de Y Combinator, Paul Graham ha aprendido aentrenar su cerebro. Lo que hace es concentrarse para sacar el máximo rendimiento posible a su tiempo, es decir, aumentar la productividad. Porque, para las Startups, centrarse en el objetivo es básico.

Graham es una fuente muy valiosa de información para las Startups, en parte por las facilidades que postea en su página personal. Durante el primer semestre de 2010, Graman sólo escribió un ensayo, pero por suerte ha vuelto a todo ritmo, escribiendo tres ensayos en lo que va de julio.

Uno de los de este mes, “The Top Idea in Your Mind”, detalla su sobre que dice que el cerebro pensará en lo que quiera. Decía que nuestra “Idea Top” es  lo que nuestro cerebro vuelve a sopesar cuando no estamos pensando en nada, o en lo que pensamos en la ducha, por ejemplo.

“Por tanto, la idea tendría que tender a llevarse todo el beneficio de esta forma de pensamiento, mientras que el resto tienen que quedarse sin nada”, escribía Graham. “Lo que significa que es un desastre total permitir que la idea equivocada se convierta en la más importante de tu cerebro.

Para las Startups y los jóvenes emprendedores, la Idea Top tendría que ser  un concepto del tipo “¿cómo consigo más dinero?” o “¿cómo aumento nuestra base de consumidores?”. Por desgracia, la vida de una Startup no es siempre pan comido y los pequeños contratiempos pueden ocupar un tiempo muy valiosos del pensamiento.

Graham dice que él ha entrado su cerebro para que evite perder el tiempo en pensamientos negativos o en cosas irrelevantes. Las disputas son un tipo de cosas en las que evita pensar, porque cree que es algo que la mayoría de la gente permite que sature sus pensamientos y reduce así su productividad.

“He visto que puedo hacer algo más para evitar pensar en cosas desagradables que la gente me ha hecho diciéndome a mi mismo: no se merece ni un minuto en mi cabeza”, explica. “Me maravillo cada vez que me doy cuenta de que he olvidado los detalles de algunos problemas, porque significa que no he estado pensando en ello”.

Si hay una cosas que las Startups tienen que sacar del discurso de Grahm es que las distracciones pueden ser devastadoras para la productividad de una compañía. Evitando las situaciones que pueden ocupar potencialmente el lugar del cerebro reservado para la Idea Top, las nuevas empresas y sus jóvenes emprendedores pueden seguir centrándose en los objetivos verdaderamente importantes de la compañía.

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