El 57% de las aplicaciones de Android Market son gratuitas

6 Jul

Un informe realizado por Distimo ha mostrado que el 57% de las aplicaciones de Android Market son gratuitas, lo que la sitúa como la plataforma que más porcentaje de aplicaciones sin coste alguno, por el 28% de las aplicaciones para la App Store para iPhone, el 23% para el iPad o el 34% de Palm App Catalog. La tienda de aplicaciones de BlackBerry tiene el 26%, mismo dato que la Nokia Ovi Store, mientras que la que tiene un menor número de aplicaciones gratuitas es Windows Marketplace con un 22%.

Otro dato que arroja este estudio es que más del 50% de las aplicaciones tienen son gratuitas o tienen un precio inferior a 2 dólares, esto sucede en Android Market, en las App Store de Apple, en Ovi Nokia Store y en Palm App Catalog. Y es algo que no se da en Windows Marketplace ni en BlackBerry App World, que esta última no permite aplicaciones por un precio inferior a los 2,99 dólares.

Estos datos dejan claro que Android ha sabido destacarse del resto con una tienda de aplicaciones más atractiva para el usuario por sus precios, pero todavía le queda mucho camino por recorrer, principalmente en intentar tener una interfaz gráfica lo más homogénea posible entre todas las aplicaciones, algo que a la larga puede resultar muy importante para que el usuario no se pierda con los diferentes menús de las aplicaciones y donde Apple ha trabajado muy bien con su App Store.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: